Entrevista con Benjamín Romano, ganador del Premio International Highrise Award 2018 (IHA).

Aunque los máximos logros de la arquitectura se han concretado como efectos artísticos y como placeres a la vista del hombre, su mayor deseo es aplicar sus técnicas como una fuerza que dé forma a la vida. 

Diller Scofidio + Renfro es una oficina de diseño interdisciplinario que abarca arquitectura, artes visuales, urbanismo, y artes escénicas. Fundada en 1979 por Elizabeth Diller —considerada entre las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Times Magazine en 2009— y Ricardo Scofidio.

Jacques Herzog y Pierre de Meuron se han establecido como dos de los pilares indiscutibles de la arquitectura del siglo XXI. Ambos discípulos de Aldo Rossi y Joseph Beuys han elevado, con virtuosismo y a través de su reflexión antropológica del habitar, la arquitectura de nuestros tiempos.

Después de estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Burdeos, encabezó la lista de admitidos en el examen de acceso para la Escuela Nacional de Bellas Artes de París en 1966 y obtuvo su título de arquitecto en 1972. Ya en 1970 se había unido con François Seigneur para abrir su primera oficina.