Descifrar la evolución del mercado de centros comerciales a mitad de este 2011 es complejo, con la crisis de 2008, el negocio había cambiado los parámetros de selección para invertir en la expansión, lo que generó un nuevo planteamiento en el mercado del retail.

Fue al término de la Segunda Guerra Mundial cuando el auge por reactivar la economía de consumo modificó los hábitos de millones de personas a través de la creación de nuevas formas de compra y venta.

Es el mayor operador de centros comerciales en Estados Unidos. Con 393 inmuebles comerciales y un área comercial rentable de 24.5 millones de metros cuadrados en Norteamérica, Europa y Asia Simon Property Group, Inc. es el líder indiscutible.

Sin duda alguna se necesita recorrer un camino muy largo para lograr comprender cuales son los factores que hacen exitoso un centro comercial.

La industria del retail no cesa, y la tendencia indica que busca alcanzar a los mercados de más alto nivel. Ahora, las marcas más prestigiadas se hacen presentes en los escaparates de los grandes centros comerciales en todo el mundo.