Outlets franca expansión de las compras de fabricas.

Así como ocurre en las principales ciudades de Europa y Japón, el fenómeno outlet crece en México. Hasta hace cinco años las ventas de fábrica de artículos de marcas reconocidas eran sólo experiencias de carácter temporal. Sin embargo, la llegada del 2000 ha marcado un cambio importante en torno a esta forma de hacer negocios.

2004 El año del RETAIL El Mercado y sus perspectivas

El abismo es grande. A pesar del crecimiento que se espera en los próximos años, con más de 25 nuevos proyectos, la industria de los centros comerciales está muy lejos del potencial que en realidad tiene. El mercado comercial mexicano tiene poco más de 250 centros comerciales en sus diferentes modalidades. Sin embargo los números que genera esta industria son aún incipientes, sobre todo si se le compara con Estados Unidos —el mercado más cercano—, que lleva años y millones de dólares de ventajas. Estadísticas del Internacional Council of Shopping Centers (ICSC) indican que en el mercado estadounidense operan más de 46 mil centros comerciales, que son visitados cada mes por 201 millones de consumidores y generan 10 millones de empleos.