Centros comerciales: ¿Necesidad o capricho?

Muchos extranjeros, principalmente norteamericanos, me preguntan a qué se debe el crecimiento o boom que los sectores de centros comerciales y vivienda han tenido en México, ya que en los últimos cinco años el desarrollo de centros comerciales ha sido mucho mayor que en años anteriores. Es decir, en los últimos cinco años se han desarrollado más metros cuadrados de centros comerciales que en los 10 o 15 años anteriores.

Centros Comerciales

¿Terminó la Expansión?

Luego de cinco años de crecimiento explosivo de este mercado, muchos se preguntan si la expansión terminó.

En el mercado nacional del retail hay 6.6 millones de metros cuadrados rentables, no obstante, el comercio per capita en México en el 2006 aún se encuentra por debajo de otros países desarrollados e incluso de otros países de América Latina.

Los Finalistas en el retail

Detrás de la lógica que sigue motivando la llegada al mercado comercial mexicano de inversionistas, cadenas de tiendas y desarrolladores, hay un fondo en el que algunos pueden perderse. Por ello la pregunta es: ¿quiénes en medio de este remolino serán los ganadores?

Nuevos conceptos En centros comerciales

Los conceptos de los centros comerciales han cambiado de acuerdo con las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y usuarios, por lo que de lugares de abasto se han ido convirtiendo en lugares de entretenimiento y de placer.

GRUPO DANHOS

Dentro de su estrategia de desarrollo inmobiliario Grupo DANHOS decidió concentrar parte de su interés en la concepción, desarrollo, comercialización, construcción y operación de centros comerciales en la Ciudad de México.