|  

El presidente mexicano señaló que es necesario proteger la llamada economía informal, de quienes se ganan la vida todos los días. 

1 No me gusta0

En medio de la crisis que ha traído el Coronavirus al mundo, debe haber una tregua entre los países para que no haya cierre de fronteras ni políticas arancelarias unilaterales, que no haya monopolios comerciales; comentó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión virtual del G20.

Indicó que es necesario proteger la llamada economía informal, de quienes se ganan la vida todos los días. “Estuvimos exponiendo y dando nuestra visión de lo que se está haciendo frente a la pandemia del Coronavirus y de las medidas de recuperación económica".

En la teleconferencia hizo mención de "la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos; porque hay escasez y al mismo tiempo acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas. Y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo ni lucrativo”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reafirmó su llamado a empresarios y comerciantes del país para actuar con responsabilidad; de que ayuden al gobierno a enfrentar la crisis sin aumentar los precios de los productos básicos y a no dejar sin empleo a trabajadores.

México llegará a fase 3 de Coronavirus

Hugo López- Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, advirtió que el país va llegar a la fase 3 de coronavirus COVID-19. “Se va a dar, no hay duda de que se va a dar”, dijo en conferencia.  Y añadió que esta fase será la de más transmisión y donde “el riesgo principal es que se sature el sistema de salud". Sin embargo, reiteró el funcionario, con la jornada de Sana Distancia se reducirán los contagios.

Al respecto, López Obrador señaló que "no hay en esto ciencia exacta; pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad", adelantó.