|  

El crédito para esta nueva nave contará con vencimiento en 2028 con posibilidad de prorrogar hasta el 2036, destacó BBVA.

1 No me gusta0

Con el objetivo de implementar el uso de energías limpias, a través de una base del indicador KPI para mejorar su  Intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables a través de paneles solares y la sustitución de pasivos y el financiamiento de una nave industrial, se anunció la firma de un crédito a una inmobiliaria.

Parte del financiamiento será para adquirir una nueva nave del Parque Industrial Calafia II, que es un mega proyecto sostenible de 1,268,652 pies cuadrados de superficie, a través de un crédito simple vinculado a indicadores de sustentabilidad (KPI - Linked Loan) por 48 millones de dólares.

La nave en cuestión es un mega proyecto sostenible que fungirá como la principal fábrica de productos ambientales hechos a base de fibra de plantas, así como mezclas de polímeros y materiales reciclados.

La ubicación geográfica de las naves industriales de Calafia I y II, en Mexicali, Baja California, representa una de sus grandes fortalezas por la cercanía con Estados Unidos.

El parque industrial actualmente produce su propia electricidad y la exporta a los Estados Unidos y está por recibir la Certificación "Parque Industrial Verde" por parte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

El crédito para esta nueva nave contará con vencimiento en 2028 con posibilidad de prorrogar hasta el 2036.

“Esta operación representa la segunda de un monto relevante en el sector de naves industriales, un sector con un gran potencial para el uso de fuentes de energía renovables por medio de sistemas fotovoltaicos. Estamos comprometidos en seguir impulsando soluciones de financiamiento sostenibles que apoyen al creciente compromiso de nuestros clientes”, destacó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México.

Cárdenas señaló que, de enero a octubre de 2021, la institución ha otorgado más de 24,700 millones de pesos en financiamiento con criterios sostenibles para el segmento de empresas y gobiernos y continuará apoyando a las empresas del sector inmobiliario.

“El Grupo ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se han presentado en tiempos complicados, siempre bajo un modelo de parques industriales comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad”, dijo por su parte, Guzmán Gallegos, Director de Desarrollo de Negocio de Inmobiliaria La Rumorosa.