|  

Con el respaldo de la Sociedad Hipotecaria Federal, Santander lanza al mercado un nuevo producto hipotecario con el objetivo de atender a un gran segmento de la población que tiene ingresos mixtos.

25 No me gusta0

A través de un comunicado, Banco Santander México anunció el lanzamiento de su Hipoteca Integral, que atenderá a la población de ingresos mixtos, es decir, ingresos fijos y variables, que es un mercado potencial de ocho millones de familias.

La institución informó que por primera vez se reconocen los ingresos totales de las familias y ello es posible gracias al seguro de crédito a la vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que respalda estas hipotecas.

Con esta nueva modalidad de crédito, se abre la posibilidad para que taxistas, socios de aplicaciones de transporte o entregas, vendedoras por catálogo, meseras y meseros, entre otros, tengan acceso a un crédito hipotecario con un gran componente social.

 

Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, afirmó que “seguimos avanzando en la transformación del mercado hipotecario, ahora no sólo con una oferta rompedora en el segmento, sino porque acercamos una hipoteca a un segmento de la población que antes no tenía acceso a ella, y en condiciones muy competitivas”.

 

Agregó que son el primer banco que logra este esquema conjunto con SHF para darle un componente social al crédito hipotecario que abrirá la oportunidad a millones de familias de acceder a un hogar, el patrimonio más importante para las familias.

 

 

El nuevo crédito hipotecario está creado para familias que pueden sumar ingresos fijos, es decir ingresos que perciben de manera constante, y variables de entre 13 mil 400 y 40 mil pesos mensuales, y cuyas actividades giran en torno a trabajos independientes.

 

Hipoteca Integral, que atenderá a clientes y no clientes del banco, con tasa de interés desde 11.50% y un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble, así como una cobertura de desempleo de hasta nueve meses. El plazo del crédito es fijo a 10, 15, 20 y 25 años, y está diseñado para viviendas valuadas entre 220 mil y 3.9 millones de pesos.