|  

Carlos Eduardo Martín Bringas, uno de los dueños y el fundador de Grupo Soriana, fue hallado sin vida este viernes en una camioneta en Torreón, Coahuila. El deceso fue confirmado por la compañía a El Financiero. A la fecha era miembro del Consejo de Administración de la compañía.

216 No me gusta22

Un reporte al sistema de emergencia 911 originó el despliegue de corporaciones a la zona industrial de Torreón, sobre la carretera a Mieleras, donde localizaron una camioneta tipo suv, con el motor encendido, y en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El personal ministerial ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en tanto la Fiscalía General del Coahuila informó que ya investiga los hechos.

Según el último reporte anual publicado por Soriana a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la familia Martín Bringas posee 57.3% de la compañía.

Bringas fue parte de los consejeros propietarios de Organización Soriana, junto a Gerardo Martín Soberón, Alberto Martín Soberón, Juan José Martín Viñas, Ana María Martín Bringas, además de Ricardo Martín Bringas Francisco Javier Martín Bringas, este último como presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó la muerte del empresario.

Bringas también formó parte del consejo de Grupo Aeroméxico, del ITSM Campus Laguna y del Museo Arocena de Torreón, Coahuila

Organización Soriana, está ubicada en el puesto 21 del ranking 2018 de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión.

Con información de Notimex, Revista Clase, El Economista, El Financiero y la BMV.