La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, a nombre de 10 cámaras empresariales y colegios de profesionistas, enviaron un exhorto al Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, para que se resuelva el amparo que mantiene detenida la publicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del CCE, aseguró que esta situación además de posponer las inversiones inmobiliarias, se traduce en freno a la llegada de nuevos capitales y la cancelación de trabajo para más de 400 brokers inmobiliarios, sin contar los empleos que deja de generar la industria de la construcción.
El PDU está detenido desde octubre del 2018, por un amparo promovido por asociaciones civiles que alegan vicios de procedimiento en su elaboración. Dicho documento rige los usos de suelo, delimita las zonas habitacionales, comerciales e industriales de la ciudad, además de establecer la densidad de los proyectos inmobiliarios.