|  

Pese al escepticismo, el comercio minorista tiene diversas ventajas que se podrían explotar el siguiente año. 

51 No me gusta27

En México aún existe incertidumbre para realizar compras en línea, los usuarios siguen haciendo sus compras en la tienda física, por ello las marcas deben comprometerse a ofrecer experiencias únicas a sus compradores y así asegurar la lealtad hacia la marca.

IB Group, holding mexicano especializado en introducir marcas de moda en el país, nos comparte 4 oportunidades para las tiendas de retail en 2020:

1)    Probadores: La atención y el diseño de estos espacios son una razón para que el consumidor finalice con una compra. El 46% de los consumidores realizan la compra gracias a la colocación de espejos 360, luz adecuada y la asistencia del personal para brindarles consejos.

2)    Tecnología: Colocar asistentes y buscadores dentro de la tienda son una ventaja para los consumidores, sobre todo para las generaciones que son considerados nativos digitales. Algunas marcas están en tendencia con probadores inteligentes, los cuales asesoran al consumidor y al mismo tiempo se alimenta de información que analiza para el nuevo manejo de acomodo en el espacio.

3)    Recompensas exclusivas: A los consumidores les atraen las recompensas por su fidelidad hacia la marca, sin embargo innovar incentivos será la mejor forma de premiarlos. Por ejemplo la asistencia a un press-room, un desfile dentro de la tienda o tener acceso a una colección antes de su debut en tiendas.      

4)    Sostenibilidad: Cuidar el medio ambiente se ha vuelto una tendencia actual, por eso es importante colocar información sobre el proceso que lleva cada prenda respetando los recursos naturales.