|  

Las cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, añaden que 15 minutos pueden bastar para que los ladrones vacíen una casa.

0 No me gusta0

Tecnologías, buenas prácticas y seguros para casa, son algunas de las medidas que los expertos recomiendan implementar para proteger los inmuebles y el patrimonio en vacaciones; toda vez que en esta época, los robos a casa habitación aumentan hasta 18%, aprovechando que no están las familias.

Las cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, añaden que 15 minutos pueden bastar para que los ladrones vacíen una casa. Mientras que datos del Consejo Ciudadano en Seguridad, indican que estos ilícitos aumentaron un 150% entre el 2015 y 2018 en la capital del país.

Además, refiere que entre los objetos sustraídos más comunes están el dinero en efectivo, la joyería, los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Por lo que, Agatha Premium Living, firma en bienes raíces residenciales plus, comparte los siguientes consejos:

Adoptar tecnología enfocada a sistemas de seguridad: Como domótica -sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo-; es recomendable colocar cerraduras de alta seguridad, cámaras, detectores de movimiento o vigilancia volumétrica  y alarmas para avisar sobre intrusos.

Desde una aplicación móvil directo al smartphone y desde cualquier lugar, se pueden activar protocolos de protección o aviso a las autoridades (dispositivos actuadores).

Asegurar el hogar y lo que hay dentro de él: Estos servicios se pueden adquirir a través de un banco o una aseguradora; no solo para prevenir el robo de pertenencias dentro de casa, sino daños al inmueble, cristales y acabados. Incluso, algunos seguros abarcan incendios, daños por fenómenos hidrometeorológicos y terremotos.

Se debe procurar guardar las facturas de los artículos más valiosos, para levantar la denuncia correspondiente, acreditando adecuadamente la propiedad.

Precaución: No debe descartarse la videovigilancia en los accesos y que puedan ser biométricos. Y es importante mantener la comunicación con los vecinos que no van a salir, para que den aviso en caso de que algo anormal pase en el inmueble. Y si al regreso las entradas están forzadas, es mejor no entrar y marcar al 911.