|  

Canaero generará las condiciones necesarias para mejorar la conectividad, impulsará la creación de hubs logísticos e incrementará la seguridad.

1 No me gusta0

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) motivará la competitividad de la industria de aviación en México durante el 2020; para ello, generará las condiciones necesarias para mejorar la conectividad, impulsará la creación de hubs logísticos e incrementará la seguridad.

 En la estrategia para continuar atendiendo la demanda de carga y pasaje, se delinearon seis pilares enfocados en seguridad, competitividad en costos y cargos, infraestructura, fortalecer las relaciones con autoridades federales, mejorar la experiencia del pasajero y procurar procesos más eficientes.

 Así lo indicó Luis Noriega Benet, nuevo presidente de Canaero; y destacó que el 2019 fue un año récord para la cámara, pues atendió una demanda de más de 101 millones de usuarios y 774 mil toneladas de carga de alto valor.

 Por lo tanto, continuarán la coordinación con las autoridades para el desarrollo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, así como la implementación de tecnología para el Servicio de Navegación y la consolidación de inversiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionó en el evento, que actualmente los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo implementarían un programa de conectividad vial de los tres aeropuertos de esas entidades.

 

 Con información de T21.