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Entre el 28 de febrero y el 29 de marzo, los centros comerciales reflejaron una disminución de visitantes de 58%, señalan datos de TiendaTec.

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Desde que inició la contingencia sanitaria del COVID-19 en México, las tiendas departamentales han registrado una baja de 77% en las visitas. De las cuales, las tiendas retail han sido las más afectadas; ya que los artículos de segunda necesidad, como ropa y zapatos, no son prioritarios para los consumidores.

De acuerdo con datos de TiendaTec, durante la semana pasada, estos negocios habían presentado una disminución de visitantes del 49%; pero siete días después, la cifra aumentó a 28%. Además, la firma reveló que entre el 28 de febrero y el 29 de marzo, los centros comerciales reflejaron una disminución de visitantes de 58 por ciento, cifra superior al 33% registrado durante la semana previa.

TiendaTec puntualizó que la poca afluencia que registran los centros comerciales se debe a las tiendas ancla, como los supermercados; porque las personas necesitan realizar compras de despensa y productos básicos. Hasta el 29 de marzo, el mayor descenso de clientes se notó en el norte del país, ya que el flujo de visitantes bajó un 67%; mientras que la región sur fue la que presentó las menores disminuciones, con una caída acumulada de 49 por ciento.

 


Con información de El Financiero.