|  

En junio, La Asociación de Transporte Aéreo Internacional pronosticó un impacto en la demanda de pasajeros por debajo del 50%.

0 No me gusta0

Debido a las persistentes restricciones de viajes y a las preocupaciones de una segunda ola del COVID-19, se prevé que el tráfico aéreo en Europa caiga 60% en lo que resta del 2020, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

En junio, el organismo pronosticó un impacto en la demanda de pasajeros por debajo del 50%; y el 5 de agosto estimó que en este año el sector perdería 419 mil millones de dólares, para una caída de la mitad del volumen de negocios promedio.

Además, espera un retorno al nivel del tráfico aéreo de antes de la crisis hasta el 2024. En este sentido, IATA indicó que Asia Pacífico y Europa serían las primeras regiones en recuperar el nivel de tráfico del 2019 y América del Norte y Latinoamérica lo harían más tarde.

Cabe recordar que en un sondeo, la asociación mencionó que 55% de las compañías aéreas desea reducir sus efectivos en los próximos 12 meses debido al panorama incierto de la recuperación del tráfico. "La mayoría de los responsables de las compañías aéreas consultados esperan reducir sus efectivos", a causa del tráfico que seguirá siendo débil por la pandemia derivada del nuevo Coronavirus.