|  

El informe Liner Shipping Connectivity Index del segundo trimestre del 2020, señaló que el puerto es una plataforma logística que conecta con más de 750 puertos en 140 países en todos los continentes.

1 No me gusta0

Por sus ventajas competitivas, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) destacó al Puerto de Cartagena, en Colombia, como el mejor conectado en el comercio marítimo de América Latina y el Caribe (LAC), con un índice del 42.16, el más alto de toda la región.

El informe Liner Shipping Connectivity Index del segundo trimestre del 2020, señala que el puerto es una plataforma logística que conecta con más de 750 puertos en 140 países en todos los continentes.

Este índice hace su medición basado en el número de empresas que hacen comercio exterior, número de servicios que llegan a los puertos, conexiones directas sin trasbordo, número de recaladas por mes, tamaño de los barcos y capacidad de barcos en número de contenedores.

Grupo Puerto de Cartagena destacó que la sede es actualmente una de las más productivas del mundo, al tener una permanencia promedio en puerto de 0.53 días frente al promedio mundial, que es 0.63 días.

Después de Cartagena; el puerto con mejor conectividad es el Puerto del Callao, en Perú, con un índice de 39.94; el Puerto Marítimo de Guayaquil, en Ecuador, con 39.28; la Terminal Internacional de Manzanillo, en Panamá, con 38.49. Otras de las terminales superadas fueron las de Kingston, en Jamaica, la de Veracruz, en México y la panameña Balboa.

/Con información de EL ESPECTADOR/