|  

La emisión se realizó a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con acompañamiento del Banco Mundial.

0 No me gusta0

Beel Infrastructure Partners, firma de gestión de activos en el sector de infraestructura en México y América Latina dirigida a prestar financiamiento especializado a proyectos de infraestructura sustentable, realizó la emisión de un CKD a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por 1,850 millones de pesos.

Dichos recursos se destinarán para financiamiento especializado a proyectos de infraestructura sustentable en México, en cooperación con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Grupo Banco Mundial.

La emisión de este CKD busca que México se convierta en una potencia económica mediante la promoción de proyectos de infraestructura sustentables que mejoren la competitividad del país.

Beel Infra Credit movilizará recursos institucionales de largo plazo hacia proyectos de infraestructura verdes que ofrezcan una combinación atractiva de riesgo y rendimiento para los inversionistas, al mismo tiempo que se promueve la recuperación económica y la creación de empleos en el país.

“Esta alianza estratégica con el IFC impulsará el desarrollo de infraestructura en nuestro país con una plataforma que permite a inversionistas institucionales financiar proyectos de infraestructura con riesgo muy acotado y rendimientos atractivos de largo plazo, siguiendo los estándares internacionales más altos en sustentabilidad”, destacó Gerónimo Gutiérrez Fernández, Socio Director de BEEL Infrastructure Partners.

“Continuaremos trabajando, innovando y alentando para que el mercado continúe siendo un apoyo importante para la inversión en el país. Estos proyectos refuerzan el atractivo que México sigue generando entre el público inversionista, ahora pensando en la sostenibilidad”, destacó finalmente María Ariza, Directora General de BIVA.