|  

Las sedes de Huatulco y Veracruz resultaron afectadas en el tráfico internacional; Cozumel y Mérida en el doméstico.

1 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que el total de pasajeros movilizados en los 16 aeropuertos que opera, disminuyó un 50.1% en octubre de 2020, con 2 millones 084 mil 845 viajes, contra el mismo periodo del año pasado.

De esta cifra, el tráfico presentó decrementos de 44.9% en México, de 41.5% en Puerto Rico y del 67.8% en Colombia, impactado por graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de COVID-19.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Asur señaló que el tráfico de pasajeros en México se vio afectado por el huracán ‘Delta’, que azotó la península de Yucatán como huracán de categoría 2, el 13 y 14 de octubre de 2020.

Mientras que el aeropuerto de Cancún cerró el 13 de octubre por 16 horas, y la sede de Cozumel cerró el mismo día por 22 horas. Además de las afectaciones que el huracán Zeta provocó en la península yucateca y en los dos aeropuertos ya mencionados, el día 26 del mismo mes.

Cabe mencionar que en este país, las sedes con los peores resultados fueron Mérida, Oaxaca, Veracruz, Huatulco y Villahermosa. En donde Huatulco y Veracruz resultaron mayormente afectadas en el tráfico internacional, en tanto que Cozumel y Mérida lo sintieron en el doméstico.