|  

La empresa estadounidense afirmó, tras varios ensayos, que su vacuna es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria contra el covid.

2 No me gusta0

Moderna pedirá la aprobación de su vacuna contra el Covid-19 en niños de seis meses a cinco años de edad, pues afirmó que sus ensayos demostraron que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria.

Dijo que dos dosis de 25 microgramos administradas a estos niños, produjeron niveles de anticuerpos similares a los niveles alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años.

La efectividad de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 43.7%, y del 37.5% en los de dos a cinco años, de acuerdo con un documento al que accedió AFP.

 

En las próximas semanas, la empresa de biotecnología estadounidense presentará solicitudes de autorización a la FDA, EMA y otros reguladores.

 

No obstante, Moderna registró una eficacia relativamente baja de la vacuna respecto a los contagios en sus ensayos, que se llevaron a cabo durante la ola de la variante Ómicron.

El ensayo involucró a 11 mil 700 niños en Estados Unidos y Canadá, 4 mil 200 de ellos con edades de entre dos y seis años y 2 mil 500 de entre seis meses y dos años. 

La empresa agregó que, tras consultas con la FDA, pedirá la aprobación de dos dosis de 50 microgramos en niños de seis a 11 años, y actualizará su solicitud de autorización para adolescentes de 12 a 17 años.

 

En Coahuila, iniciará la aplicación de 38 mil dosis a niños de 5 a 12 años de edad, que viven en el municipio fronterizo de Acuña, de la farmacéutica Pfizer, que fueron donadas por Estados Unidos.

 

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, tras la infección de covid, los bebés y niños pequeños tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos contra el virus en comparación con los adultos

Así, la comprensión de las respuestas de los anticuerpos al SARS-CoV-2 a diferentes edades, serviría de base para las estrategias y políticas de la vacuna contra el covid, según el estudio publicado en la revista JCI Insight.

Otro estudio, realizado por investigadores de la Universidad Texas Health Houston, reveló que los niños infectados con covid desarrollan anticuerpos circulantes naturales que duran al menos siete meses.