|  

El nuevo Consejero Delegado encabezará un equipo de casi 200 mil personas y continuará construyendo una mejor plataforma de servicios financieros.

2 No me gusta0

Santander México anunció que su presidente ejecutivo y director general, Héctor Grisi Checa, fue nombrado Consejero Delegado (Group Chief Executive Officer) de Banco Santander SA, con efectos desde el primero de enero de 2023.

Grisi Checa señaló que asume una nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo una mejor plataforma de servicios financieros a nivel global, con el fin de contribuir al progreso de clientes y comunidades donde están presentes.

“Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global, con el fin de contribuir al progreso de nuestros clientes y las comunidades donde estamos presentes, de manera responsable y sostenible”.

 

Héctor Grisi Checa se mantendrá como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

La decisión está sujeta a la obtención de las aprobaciones correspondientes, en sustitución de José Antonio Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo una vez finalizado el periodo transitorio, informó la institución en un comunicado.

Se añadió que Grisi Checa ha “tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo.

 


Santander México recordó que Héctor Grisi fortaleció las capacidades del banco.

 

“Entre todos fortalecimos nuestra franquicia, reforzamos nuestra tecnología, lanzamos una iniciativa sólida de inclusión financiera con impacto social y pusimos los cimientos para convertirnos en un futuro cercano en el mejor banco de México”.

Y que se integró a Grupo Financiero Santander México como presidente ejecutivo y director general a finales de 2015, “desde entonces ha encabezado la transformación de Santander México hasta convertirse en el segundo banco más grande de México por activos, ejecutando un plan de inversión superior a mil mdd.

 

 

Laura Díez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Santander México dijo que “nos sentimos muy orgullosos por el nombramiento de Héctor Grisi como Consejero Delegado de Banco Santander”, que representa el cargo de mayor jerarquía que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario global.

“Desde el Consejo de Administración somos responsables del plan de sucesión, por lo que ahora nos enfocaremos en la selección del mejor sucesor de Héctor, con el fin de garantizar una transición ordenada, manteniendo nuestra estrategia y nuestra visión”, añadió Díez Barroso.