|  

Los créditos a individuos muestran un buen desempeño, contrario a la tendencia de los créditos comerciales.

2 No me gusta0

Durante el tercer trimestre de 2021 (3T21), dentro de la cartera de crédito de Santander México, destacó el crecimiento interanual del 14.3% de crédito hipotecario, superando el avance de 9.8% que tuvo el crédito al consumo – sin TDC- y 9.6% de individuos.

Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, señaló que los créditos a individuos continúan superando al mercado, apoyados por las ganancias sostenidas de participación de mercado en hipotecas y auto.

Agregó que “los créditos al consumo y a Pymes muestran signos de una recuperación gradual, a medida que la actividad económica comienza a acelerarse y nuestro apetito de riesgo en estos segmentos ha aumentado en la misma medida”.

Por lo que respecta a los créditos comerciales, indicó que los volúmenes “continúan rezagados, en línea con las tendencias del mercado y las todavía débiles condiciones de demanda. Sin embargo, somos optimistas, ya que hemos comenzado a ver un ligero repunte secuencial en ciertos segmentos de la cartera”.

Banco Santander México reportó una cartera de crédito al 3T21 de 715 mil 759 millones de pesos (mdp), lo que significó una cifra menor en 19 mil 571 mdp o -2.7% respecto a la registrada en el 3T20, pero registró un incremento de 5 mil 436 mdp o 0.8% con relación al reporte del 2T21.

“La calidad de nuestros activos también mejoró durante el trimestre, el índice de morosidad continúa cayendo, ayudado por la mejora de las condiciones económicas en México y nuestra sólida cartera de crédito, reflejando nuestra prudente gestión de riesgo.

"Estamos también acercándonos a un nivel normalizado de provisiones a medida que el entorno operativo se torna más saludable. En consecuencia, nuestro costo de riesgo ha descendido a su nivel más bajo en los últimos cinco trimestres, y esperamos que continúe convergiendo gradualmente a niveles prepandemia”, agregó Grisi.