|  

Las empresas de todos los tamaños, en México y América Latina, detectan una necesidad de implementar o aumentar soluciones cloud.

6 No me gusta0

Entre otros efectos, la pandemia detonó la demanda de servicios cloud, por lo que se espera que este mercado se triplique en el 2023 y para el 2028 represente un 80% de la inversión tecnológica global.

Lo anterior, porque las empresas de todos los tamaños detectan una necesidad de implementar o aumentar soluciones en la nube, de acuerdo con la investigación ‘Adopción de la Nube en América Latina’ de Axity.

Dentro de los principales motores de cambio que localizó el estudio están: un nuevo perfil de consumidor, la aceleración del canal digital, reinvención de la tienda física y los retos actuales en la cadena de suministro.

 

Las empresas migrarán más sus cargas de TI a la nube, debido al aumento de los trabajadores remotos y a la falta de personal capacitado para modernizar procesos y crear desarrollos nativos cloud.

 

Luis Humberto Morin, arquitecto empresarial global de la firma, refirió que en México, la pandemia detonó la demanda de servicios en la nube.

Y en América Latina solo el 10% de las cargas de trabajo se han movido a la nube, pero también la pandemia agilizó los procesos de adopción desde las pequeñas empresas hasta las grandes.

“La nube es más importante ahora dentro del plan de cualquier organización. El uso del cloud ya no es solo para las grandes empresas, por ejemplo, aquellas Pymes que durante el cierre de la pandemia usaron WhatsApp para levantar pedidos, en realidad usaron la nube”.

 

 

Más transformaciones que vivieron las empresas:

-Aquellas empresas que tenían página web solo informativa, la convirtieron en transaccional

-Las grandes cadenas que ya tenían páginas transaccionales agregaron más canales o crearon una App

 

Servicios que tendrán un fuerte incremento en el 2023:

-Procesos de Negocio como Servicio (BPaaS, del inglés Business Process as a Service)

-Infraestructura como Servicio (IaaS)

-Plataforma como Servicio (PaaS)

-Escritorio como Servicio (DaaS)

-Software como Servicio (SaaS)

-Servicios de gestión y seguridad en la nube

Incremento derivado de las tendencias de crecimiento lineales, a medida que las organizaciones migren sus cargas de TI a la nube, por el aumento de los trabajadores remotos, y la falta de personal capacitado para modernizar procesos y crear desarrollos nativos en la nube.