|  

La CTA, organizadora del CES, otorgará 125 mil dólares a proyectos de sostenibilidad en Las Vegas enfocados en reforestación urbana y alumbrado público eficiente, reforzando la colaboración entre tecnología, gobierno local y comunidad.

2 No me gusta0

La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), organizadora del evento tecnológico CES, ha anunciado que tiene la intención de otorgar 125,000 dólares en apoyo a dos importantes proyectos de sostenibilidad de la ciudad de Las Vegas.

 

Las subvenciones, otorgadas a través del programa Green Grants del CES 2026, se dividirán equitativamente entre las iniciativas. Según CTA, las subvenciones subrayan su compromiso de larga data con la innovación ambiental y la contribución a la comunidad que organiza el Consumer Electronics Show, CES, cada año.

 

“CES es el lugar donde innovadores de todo el mundo se reúnen para construir un futuro mejor”, afirmó Kinsey Fabrizio, presidente de la CTA. “Nos enorgullece apoyar a la Ciudad de Las Vegas en su inversión en infraestructuras más seguras y energéticamente eficientes. Estos proyectos reflejan un liderazgo vanguardista que se alinea con el compromiso de la CTA con la sostenibilidad”.

La financiación de este año apoyará dos proyectos prioritarios impulsados por Shelley Berkley, alcaldesa de Las Vegas:

Iniciativa de plantación de árboles en toda la ciudad: parte del objetivo municipal de plantar 60,000 árboles para reducir el calor urbano, ampliar la cobertura de sombra y mejorar la resiliencia a largo plazo. Los árboles cuestan aproximadamente entre 15 y 20 dólares cada uno, dependiendo del tamaño.

Mejoras en el alumbrado público energéticamente eficiente: un esfuerzo en toda la ciudad para reemplazar el alumbrado público de alto consumo energético por luminarias LED modernas de bajo consumo energético para reducir significativamente el consumo energético municipal y mejorar la visibilidad nocturna.

 

Los proyectos complementan la estrategia de sostenibilidad más amplia de Las Vegas y demuestran cómo la colaboración entre los gobiernos locales, los socios comunitarios y la industria tecnológica puede brindar soluciones prácticas y escalables.

 

Los fondos se administrarán a través del Fondo del Alcalde para la Vida en Las Vegas, una organización sin fines de lucro 501 establecida que permite a socios corporativos y filantrópicos apoyar iniciativas alineadas con la ciudad mediante una estructura transparente, responsable y deducible de impuestos. El fondo opera independientemente de Las Vegas y está diseñado para facilitar colaboraciones público-privadas que generen un impacto comunitario mensurable.

 

 

Desde su inicio, el programa Green Grants ha contribuido con casi 1 millón de dólares a iniciativas de sustentabilidad en todo el sur de Nevada, apoyando proyectos que van desde instalaciones solares hasta la expansión del rescate de alimentos, silvicultura urbana y más.

Este año, el CES 2026 destacará el papel esencial de la tecnología en la construcción de comunidades más resilientes. Los expositores de toda la sala de exposiciones mostrarán innovaciones que ayudan a conservar recursos y promueven la sostenibilidad a largo plazo.

 

El Fondo del Alcalde para la Vida en Las Vegas se estableció en 2017 como un vehículo para que socios corporativos y filantrópicos apoyen programas innovadores que mejoren la calidad de vida de los residentes de la ciudad de Las Vegas con un enfoque especial en las poblaciones vulnerables.