|  

La propuesta ganadora incluye una terminal con árboles y un patio dentro del edificio, que tendrá como finalidad permitir el paso de la luz natural y ventilar el lugar.

0 No me gusta1

“Un aeropuerto verdaderamente moderno, innovador y ecológico”.

Los despachos de arquitectura Nordic – Office of Architecture, Grimshaw, Haptic y los consultores STUP fueron los ganadores del concurso para diseñar una nueva terminal aérea en Jewar bajo el término carbon net-zero.

El Aeropuerto Internacional de Delhi Noida será construido a 40 kilómetros al sur de Delhi, en la India, y pretende ser una terminal sin emisiones de carbono. Los ganadores, incluso, prometieron diseñar “el aeropuerto más verde” del país.

Además de haberse establecido el objetivo de carbono neto cero, se espera lograr una certificación LEED Gold estándar para este aeropuerto que tendrá una capacidad para transportar hasta a 30 millones de pasajeros por año.

La propuesta ganadora incluye una terminal con árboles y un patio dentro del edificio, que tendrá como finalidad permitir el paso de la luz natural y ventilar el lugar. También se prevén espacios verdes para la explanada del edificio.

“El Aeropuerto Internacional de Delhi Noida se convertirá en una nueva puerta de entrada única a la ciudad y al estado de Uttar Pradesh”, explicó el socio fundador de Nordic – Office of Architecture, Gudmund Stokke.

De acuerdo con la propuesta, esperan combinar la experiencia y el conocimiento entre las cuatro firmas colaboradoras (Nordic, Grimshaw, Haptic y STUP) para crear “un aeropuerto verdaderamente moderno, innovador y ecológico, basado en una región de fuerte tradición histórica y cultural”, sostuvo Stokke.

Los estudios de arquitectura ganadores se enfrentaron a otras firmas de líderes en la materia, tales como SOM, Mott McDonalds y Gensler.