|  

Se elevará 235 metros sobre el corazón de Ostrava.

4 No me gusta0

CHYBIK + KRISTOF, el estudio de arquitectura internacional con sede en Praga, Brno y Bratislava, reveló sus planes para la construcción de la Torre Ostrava, que pronto se convertirá en el rascacielos más alto de la República Checa.

La construcción de la torre, que se elevará 235 metros sobre el corazón del centro de la ciudad de Ostrava, fue iniciada en 2019 por los arquitectos y se trata de un proyecto urbano que busca construir una nueva entidad funcional “que responda a las necesidades sociales contemporáneas”.

 

En este caso, la rehabilitación y reactivación de la ciudad post-industrial de Ostrava. Se prevé que su construcción finalmente se complete a principios de 2027.

 


La Torre Ostrava de CHYBIK + KRISTOF se completará de 2027.

 

Ostrava, de una ciudad industrial a una ciudad cultural

Los arquitectos proponen la Torre Ostrava como respuesta a la rápida transformación de la ciudad checa.

Durante los últimos 30 años, Ostrava ha pasado de ser una ciudad minera de cabrón a una industria impulsada por la información. Ante esta transformación, autoridades acordaron que se necesitaba de un completo replanteamiento del tejido urbano para adaptarse.

 

 

Con su rica historia expresada a través de su infraestructura tradicional, la ciudad de Ostrava marca la tercera más grande en la República Checa.

 

Su desarrollo de sitios industriales a edificios culturales y residenciales ha incluido una nueva sala de conciertos de Steven Holl Architects, junto con museos, campus universitarios, galerías y viviendas.

El rascacielos de 56 pisos destaca la dedicación de CHYBIK + KRISTOF para la rehabilitación del centro de la ciudad y activar el espacio público dentro de la torre y su entorno inmediato.

La icónica estructura de la Torre Ostrava y su geometría diagonal unifican todo el edificio, permitiendo que sus niveles alternos de funciones de acceso públicos e instalaciones privadas actúen en armonía.

 


El rascacielos de 56 pisos destaca la dedicación de CHYBIK + KRISTOF para la rehabilitación del centro de la ciudad.

 

El diseño del edificio, compuesto por un conjunto complejo de paredes alternas y su fachada de vidrio, apoya las funciones de usos múltiples y ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el paisaje circundante de las unidades residenciales.