|  

La intención de los arquitectos es que en el inmueble, de 11 mil 300 m2, confluyan actividades esenciales identificadas con Oaxaca.

7 No me gusta1

 

El diseño del nuevo Centro de Convenciones de Puerto Escondido se centra en generar un espacio de usos múltiples de 11 mil 300 metros cuadrados, en donde confluyan actividades esenciales identificadas con Oaxaca.

El nuevo proyecto de DF Arquitectos y Taller MRD está pensado como un espacio autosustentable, que generara movimiento constante entre la población local y el turismo.

 

Los arquitectos pensaron en un espacio con identidad y que se volviera un destino constante, un espacio activo todos los días del año.

 

De acuerdo con una publicación de ArchDaily,  los arquitectos diseñaron un centro para que se convirtiera en la gran sede de eventos, ferias, conciertos, festivales, torneos, talleres, conferencias y celebraciones.

Y que a su vez, funcionara como un espacio de diálogo, de esparcimiento entre la población, la cultura, las tradiciones, la flora del lugar y la identidad de Puerto Escondido.

 

 El centro considera un foro al aire libre, celebrando la riqueza natural de Oaxaca.

 

El centro consta de parque lineal, miradores, jardín lúdico, foro al aire libre, plazas, terrazas, sala audiovisual, mercado, área gastronómica, talleres, área de servicios, estacionamiento y foro techado.

“Buscamos proyectar un diseño honesto, local y atemporal de gran estética, que dialogara y se fundiera con su contexto, que se convirtiera en el pulmón de la comunidad para las familias y usuarios locales y turistas. Que fuera un referente a nivel local y global”, indicaron.