|  

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México participó en el primer Foro de Ciudades Equitativas y Saludables en el que se presentó el Proyecto Manifiesto, para combatir la desigualdad económica y territorial.

3 No me gusta1

 

Durante la participación de la SAPmx en el primer Foro Nacional de Ciudades Equitativas y Saludables, destacó su compromiso con la creación de espacios públicos que promuevan la igualdad, la cohesión social y la salud. Además, refrendó su compromiso de fungir como “guardianes de la naturaleza” al proponer la integración de técnicas ecológicas en sus proyectos.

La presidenta de la SAPmx, Fernanda Rionda, definió al espacio público como “un derecho fundamental para todos los ciudadanos [...] Integrar el paisajismo en el tejido urbano es una herramienta poderosa para crear lugares acogedores donde cada individuo se sienta bienvenido y valorado”.

 

El Foro Nacional de Ciudades Equitativas y Saludables estuvo integrado por 78 instituciones y se creó como una plataforma para abordar de manera proactiva los desafíos actuales y futuros.

 

Durante el evento fue presentado el Proyecto Manifiesto que propone metodologías innovadoras para combatir la desigualdad económica y territorial. También aboga por la planificación a largo plazo, la formulación e implementación de políticas basadas en derechos humanos; el objetivo principal: cumplir con el compromiso de la reconstrucción de estilos de vida dignos y equitativos.

Finalmente, la SAPmx refrendó su compromiso de fungir como guardianes de la naturaleza al integrar técnicas ecológicas en sus proyectos. “La preservación de la biodiversidad, la mejora de la calidad del aire y la conservación de los recursos naturales son objetivos esenciales en el paisajismo sostenible”, concluyeron.