|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) considera la posibilidad de acudir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a emitir deuda, a fin de obtener mayores recursos para el financiamiento hipotecario, afirmó el director general del banco de desarrollo, Jesús Alberto Cano Vélez.

4 No me gusta17

La institución cuenta con una cartera administrada propia que se podría bursatilizar en cualquier momento, aunque para ello se requiere buscar los mecanismos para salir al mercado.

En caso de obtener recursos vía el mercado de valores, esa liquidez sería ocupada para seguir financiando créditos hipotecarios y entramos al círculo virtuoso, dijo el titular de la SHF.

Otro punto importante es que la SHF también apoyará a que los intermediarios financieros regresen al mercado de valores a hacer bursatilizaciones hipotecarias, las cuales se cayeron después de la crisis, lo que podría darse a partir de 2014.

Consideró el titular de la SHF que para que el sector hipotecario vuelva a tener una participación importante en el mercado de valores se requiere confianza y certeza, lo cual se busca generar con diversas acciones, incluido el programa de crédito con garantías que se presentó hace unos días.