|  

México tiene el interés de relanzar el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

60 No me gusta28
México busca relanzar acuerdo comercial con la UE

En el marco de su visita de 3 días por la capital italiana, el Ejecutivo sostuvo un encuentro bilateral con Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, país que durante el primer semestre del año preside la Unión Europea.

En el encuentro, el mandatario mexicano expresó asimismo a su homólogo irlandés de interés de nuestro país de estrechar la relación comercial con el viejo continente.

"Mi propósito de encontrar nuevos espacios de intercambio comercial con la Unión Europea de aprovechar mayormente este acuerdo de libre comercio que México tiene celebrado y que eso nos permita ampliar la presencia de México en esta importante región, que más allá de la coyuntura que vive hoy en día de crisis económica", dijo.

El Presidente de la República consideró que la recuperación de la economía del viejo continente es una gran oportunidad para diversificar la presencia de México en distintas regiones del mundo.

Señaló que existe el interés compartido para modernizar y ampliar el Tratado de Libre Comercio, que ha impulsado a través de los años las relaciones comerciales.