|  

Intercam Servicios Financieros pronosticó que ICA, a través de su subsidiaria Aeroinvest, destinaría los recursos de la venta de acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) al pago de una parte de su "enorme" deuda, y por ende a bajar su nivel de apalancamiento.

182 No me gusta27
ICA pagaría deuda con recursos de acciones de OMA

Entrevistada por Notimex, Alejandra Marcos, analista de la institución, señaló que a diferencia de la última oferta, que no se pudo concretar debido a que las condiciones del mercado eran poco favorables, la oferta constará de 60 millones de acciones contra los 95 millones de papeles ofrecidos con anterioridad.

Las acciones de la oferta, mencionó la especialista, representan 17.2% del capital social de OMA; pero ICA seguiría teniendo el control de la aeroportuaria por medio de la tenencia de las acciones serie BB.

El precio de la oferta es de 40 pesos por acción y de 24.76 dólares por cada ADR, agregó.

La analista expresó que esta operación ofrece un descuento contra Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Servicios Aeroportuarios del Sureste (ASUR); además, es de esperarse que la empresa siga mostrando sólidos resultados por el constante crecimiento en el tráfico de pasajeros.