|  

El fideicomiso de bienes raíces, Fibra Macquarie México (FIBRAMM) pactó la compra de seis propiedades comerciales por 2,800 millones de pesos (mdp) a Grupo Inmobiliario Carr; y agregó que 1,000 mdp (aproximadamente 80.7 millones de dólares) los pagará por medio de una emisión de 37.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios o CBFIs, sujeto a la aprobación de los tenedores de CBFIs.

37 No me gusta13
Adquiere Fibra Macquarie propiedades comerciales

La empresa indicó que cinco de las propiedades se ubican en la zona metropolitana de la Ciudad de México y otra en Irapuato, Guanajuato; juntas constituyen un área rentable de 115,606 metros cuadrados (1.2 millones de pies cuadrados).

Se prevé que la empresa financie con efectivo los pagos contingentes adicionales, los costos de transacción, impuestos, préstamos bajo líneas de crédito existentes y una línea de crédito para el IVA.

La compra se hará en dos etapas, la primera abarcará cinco propiedades que ya están construidas y la segunda incluirá al City Shops Del Valle, después de que termine su construcción.

Con dicha adquisición, FIBRAMM llegará a un total de 250 propiedades industriales, comerciales y de oficinas que abarcan 2.6 millones de metros cuadrados (28.0 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en todo el país.