|  

La mayor constructora de vivienda de México, Geo, alcanzó en junio pasado un acuerdo de espera (standstill) con sus acreedores bancarios, como parte del proceso de reestructuración de sus pasivos financieros; sin embargo, los tenedores de deuda local respaldada con activos de Geo, rechazaron sumarse al standstill.

105 No me gusta18
Rechazan tenedores dar tiempo a Geo para pagar deuda

Luego de una asamblea de tenedores de tres emisiones de certificados bursátiles (deuda local) de Geo, emitidos por un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) el acuerdo se adoptó, publicó Reuters en una nota.

Las tres emisiones, respaldadas con activos de la compañía, hacen un total de aproximadamente 1,000 millones de pesos de deuda, que se consideran fuera de su hoja de balance.

Por mayoría de votos, los tenedores presentes instruyen al representante común a no proceder con la suscripción del standstill propuesto por los fideicomitentes, señaló Nafin a través de un comunicado.

Cabe recordar que además de Geo, las otras dos grandes constructoras de vivienda en nuestro país, Homex y Urbi, se han visto golpeadas en sus resultados en los últimos dos años por sobreinvertir en desarrollos fuera de las zonas urbanas, en donde los mexicanos ya no quieren vivir.