|  

Durante 2015 solamente un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces (Fibra) nuevo se colocó en la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, desde su nacimiento este instrumento ha obtenido recursos a través de ofertas públicas por casi 139,000 millones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores.

71 No me gusta22

Este año Fibra HD colocó 1,500 millones de pesos, siendo la única emisora nueva del sector, con lo cual suman ya 10 fibras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este número de fideicomisos listados permite a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) participar en TRAC´s con subyacentes de fibras.

El pasado 11 de noviembre se constituyó formalmente la Asociación Mexicana de Fibras, que es presidida por Gonzalo Robina.

Al cierre del presente año las fibras inmobiliarias listadas son: Fibra Uno (FUNO), Fibra Danhos, Terrafina, Fibra HD, Fibra Hotel, Macquarie, Prologis, Fibra Inn, Fibramty y Fibra Shop.

A partir del éxito de este instrumento, en la recta final del año se lanzó la Fibra E, muy similar a las inmobiliarias pero que serán especializadas en proyectos de energía e infraestructura.

 {socialbuttons}