El banco de desarrollo mexicano fue el primer emisor de bonos sustentables en América Latina desde 2017.

0 No me gusta0

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó la colocación de un nuevo bono sustentable por un monto de 7 mil 500 millones de pesos (mdp) con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura y sociales.

Los recursos obtenidos de la emisión serán destinados a financiar proyectos elegibles entre las categorías de: infraestructura básica, infraestructura de servicios públicos, recuperación de desastres, transporte sostenible, energía renovable, eficiencia energética, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, y prevención y control de la contaminación.

De esta manera, el banco de desarrollo se consolida como el principal emisor de bonos con enfoque sostenible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber emitido ya cinco emisiones de bonos sustentables entre 2017 y 2019 por un monto de 19,560 mdp.

A través de un comunicado la BMV informó que: “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este cambio en la estrategia de desarrollo de infraestructura en México de la mano de Banobras, favoreciendo aquellos proyectos que contribuyan con la mitigación del cambio climático y la transformación social del país.

Banobras ha sido uno de los emisores recurrentes de bonos sostenibles en la BMV, sentando un precedente no solo para la banca de desarrollo en México, sino en toda la región”, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

A lo largo de la última década, la Bolsa Sostenible de México se ha consolidado como la opción de financiamiento sostenible en nuestro país, gracias a la creación de los bonos verdes, sustentables y sociales. En los últimos cuatro años, se han emitido 20 bonos etiquetados que equivalen a más de 40 mil millones de pesos. Esto representa una gran oportunidad para que intermediarios financieros e inversionistas institucionales puedan financiar los proyectos y la infraestructura que el país necesita.