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El crecimiento fue impulsado por las ventas a distancia vía internet, teléfono, WhatsApp y Personal Shopping, que en su conjunto reportan un 42% más respecto al 2020.

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Impulsado por su estrategia comercial, avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19 y menores medidas restrictivas, Grupo Palacio de Hierro informó que sus ventas crecieron 26.3% entre los meses de julio a septiembre, alcanzando un monto de 8,696 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.  

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) se ubicó en 2 mil 078 millones de pesos, lo que supone un repunte de 664.5%, respecto al mismo lapso del 2020. En tanto, la utilidad neta acumulada se incrementó 100.8%, respecto al 2020. 

La cadena de tiendas departamentales informó que su crecimiento trimestral fue impulsado por las ventas a distancia por Internet, teléfono, WhatsApp y Personal Shopping, que en su conjunto reportan un crecimiento al cierre de septiembre de un 42% con respecto al año 2020. 

De acuerdo con su reporte publicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que los ingresos de su división de crédito durante el trimestre se contrajeron 8.9%, comparado con el tercer trimestre de 2020. Además, indicó que el 38.2% de sus ventas se realizaron con tarjeta Palacio. 

“La cartera vencida con respecto a la cartera total se ha visto disminuida en 4.8 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un índice de 5.6% con respecto a la cartera total”, indicó. 

Por su parte, los ingresos de la división inmobiliaria en el periodo tuvieron un alza de 88%, respecto a julio y septiembre del año pasado, debido, principalmente, a la reapertura de negocios en centros comerciales.  

En el periodo, Grupo Palacio de Hierro ha reanudado la realización de grandes eventos, como “Galas de Otoño”. El evento se realizó con éxito y con una gran afluencia de clientes; la compañía reportó ventas superiores a 2019. Además, la empresa brindó una experiencia omnicanal más sólida.