|  

Los recursos de este préstamo serán utilizados principalmente para liquidar dos créditos revolventes suscritos para financiar las recientes adquisiciones de propiedades industriales 

2 No me gusta0

Fibra Monterrey, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, corporativo y comercial, anunció que realizó el primer desembolso del crédito sindicado no garantizado por 50 millones de dólares.

Los recursos de este préstamo, que firmó el pasado 3 de diciembre, serán utilizados principalmente para liquidar dos créditos revolventes suscritos para financiar las recientes adquisiciones de propiedades industriales anunciadas el 19 de noviembre y 8 de diciembre, respectivamente, dijo la empresa en un comunicado. 

“El crédito dispuesto tiene pagos mensuales de intereses a una tasa variable LIBOR 1 mes más un rango de 235 a 285 puntos base dependiendo de la razón financiera de pasivos/activos al último trimestre reportado y un solo pago de capital en diciembre 2026. La tasa de interés inicial será de LIBOR + 252 puntos base, equivalente a 2.63%”, precisó en la comunicación. 

Tras esta operación, el saldo de recursos por disponer bajo esta línea de crédito comprometida es de 100 millones de dólares, cantidad que le permitirá seguir con el programa de adquisiciones manteniendo una estructura de capital prudente y balanceada. 

“La disposición de esta línea es consistente con la estrategia de Fibra Monterrey de mantener un balance equilibrado en los niveles de caja y deuda, cumple con los lineamientos de apalancamiento aplicables a Fibra Monterrey, y cuenta con las autorizaciones corporativas en la medida necesaria”, añadió la empresa. 

El pasado 9 de diciembre, Fibra Monterrey anunció la última adquisición de este año, sumando un total de cuatro inversiones en nuevas propiedades por un monto total de aproximadamente de 139.6 millones de dólares, que generarán en su conjunto un NOI de aproximadamente 12.2 millones de dólares durante los doce meses posteriores a cada una de estas transacciones.  

“Estas transacciones le han permitido a Fibra Monterrey incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso de 5.1 años al término del tercer trimestre de 2021, a 5.5 años estimado al cierre del año”, expuso Fibra Monterrey. 

Fibra Monterrey cerró septiembre pasado con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial, registrando un total de 758,583 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR). La tasa de ocupación fue de 90.7%, calculada por ABR.  

Mientras que la renta promedio por metro cuadrado, considerando las tarifas en pesos y dólares, fue de 17.4 dólares en oficinas corporativas, 4.7 dólares en naves industriales y 7.3 dólares en inmuebles comerciales.