|  

El viernes, al cierre del mercado, anunció que Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó su plan de reestructura de la empresa que solicitó en junio de 2020, tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19

1 No me gusta1

Las acciones de Grupo Aeroméxico repuntan 21.12%, para intercambiarse a un precio de 1.95 pesos por unidad, en la jornada de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), impulsadas por la probabilidad de que en las próximas semanas anuncie su salida del proceso de bancarrota al que se acogió el año pasado.

Ello después de que el viernes, al cierre del mercado, anunció que Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó su plan de reestructura de la empresa que solicitó en junio de 2020, tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Con el repunte de este lunes, los títulos de la aerolínea mexicana hilan cinco sesiones al alza en el mercado accionario local, al pasar de un precio de 1.17 pesos a casi 2 pesos por unidad, lo que equivale a un rendimiento de 66.66% en dicho periodo.

Andrés Conesa, director general de la línea aérea se mostró entusiasmado por la aprobación de la corte de quiebras de Estados Unidos y expresó en un comunicado el viernes: “Quiero agradecer a nuestros colaboradores y al consejo de administración por su invaluable apoyo, así como a todos nuestros asesores de la reestructura que hicieron un excelente trabajo para ayudarnos a dirigir nuestra querida aerolínea en estos tiempos turbulentos”.

El plan de reestructuración de Aeroméxico le ayudará a reducir 1,0000 millones de dólares a su deuda. También tendrá una inyección de capital, por parte de inversionistas actuales y nuevos, aproximadamente 720 millones de dólares y 762.5 millones de dólares de nueva deuda, ello le dará una mejor posición financiera y liquidez que le permitirá seguir con su crecimiento.

Aunado a una oferta pública de adquisición, que está por lanzar Alinfra por lo que ha ofrecido pagar un centavo de pesos por cada acción que compre y que representarán el 49% de su capital social en circulación. Con este movimiento se espera que Los actuales accionistas se diluirán casi por completo.

Una vez consumado el aumento de capital y la capitalización de adeudos conforme lo indica el plan de reestructuración, Delta, socio estratégico Aeroméxico mantendrá una tenencia de aproximadamente 20% del capital social de la aerolínea.

En manos de nuevos accionistas mexicanos quedará el 4.10%, entre ellos están los empresarios Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons. Mientras Apollo Global Management se quedará con un 22.38 por ciento. El restante 53.52% lo tendrán los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico.