|  

A través de esta operación dijo que mejora el costo y vencimiento de su deuda.

1 No me gusta0

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció que refinanció la totalidad de un bono que solicitó este año por 89 millones de dólares, con vencimiento para noviembre de 2022.

El pago fue anticipado y los recursos provinieron de la línea de crédito sustentable con vencimiento en julio 2026, que cuenta con una menor tasa Libor más 230 puntos base, comparado con la tasa fija 5.25% del bono 2022, así como se mejora el perfil de vencimiento de la deuda. 

 

“Mediante este pago, el costo promedio ponderado de la deuda será menor, lo que nos generará ahorros en los gastos financieros para el 2022”, comentó en un comunicado Alberto Chretin, director general de Terrafina.

 

Agregó que su objetivo es mantener un nivel de apalancamiento igual o menor a 35% para 2023 y, al mismo tiempo, seguirán avanzando con su plan de crecimiento para los siguientes años.

 

“Le daremos el uso adecuado a las opciones de financiamiento que nos permitan mantener un perfil conservador de endeudamiento conforme avancemos en la ejecución de nuestro plan de crecimiento”, añadió el directivo.

 

Información del fideicomiso inmobiliario indica que el nivel de apalancamiento era del 35.4% respecto a la deuda total a costo entre activos totales hasta diciembre del 2021. Mientras que contaban con efectivo por 89.1 millones de dólares.

Asimismo, estimó que para este 2022, los gastos de capital de mantenimiento estén entre 0.30 y 0.33 dólares por el total del área rentable bruta del portafolio.

Terrafina tiene 278 propiedades, que incluyen 273 naves industriales, con un total aproximado de 38.6 millones de pies cuadrados de espacio rentable y cinco reservas de tierra, diseñadas para crecimiento orgánico del portafolio.

 

a