|  

Los recursos serán para hacer adquisición de inmuebles, los que en su mayoría son del sector industrial y están ubicados en el norte del país.

1 No me gusta0

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, alista una nueva emisión de capital o follow-on por hasta 3,450 millones de pesos, considerando la sobreasignación.

 

En una presentación a inversionistas la empresa estimó que la oferta de capitales se realizará en el transcurso del próximo mes de julio y los recursos que capte del público inversionista serán usados para comprar activos y para usos corporativos generales. 

 

Agregó que el precio de colocación por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) está por determinarse. Hasta el cierre de este miércoles 22 de octubre, los títulos del fideicomiso inmobiliario se negociaron en 11.99 pesos.

Fibra Mty es actualmente propietario de 60 inmuebles, de los cuales 19 son destinado a uso de oficinas, 35 a uso industrial y 6 a uso comercial. Todas estas propiedades tienen un total de 818,864 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), manteniendo una tasa de ocupación de 91.6 por ciento.

El fideicomiso inmobiliario destaca que hay oportunidades de inversión y desde el año pasado anunció sus planes para levantar capital en la Bolsa de valores para avanzar en sus adquisiciones, las cuales se detuvieron en el 2020 por la pandemia de coronavirus, dijo en su momento Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones de la firma.

“Las estadísticas de movilidad indican que estamos cerca del regreso a la normalidad, tanto en México, como en distintas partes del resto del mundo. Estamos observando la reactivación presencial tanto en oficinas, comercios, escuelas, hoteles y eventos masivos. Lo anterior representa una oportunidad en la absorción en el segmento de oficinas y espacio comercial”, dijo la emisora.

Aunque espera que el regreso presencial pudiera traer como consecuencia distintos retos en el sector de oficinas, tales como la redensificación, mejores sistemas para monitorear la calidad del aire, espacios flexibles y mayor uso de la tecnología como una herramienta para incrementar la interacción digital para mejor experiencia para los usuarios.

En 2022, tenemos el objetivo de llevar a cabo transacciones con nuestra capacidad adicional de endeudamiento, que representa 100 millones de dólares (equivalentes a  1,986.3 millones al 31 de marzo de 2022). Lo anterior está sujeto a la evolución de la pandemia, el riesgo geopolítico global derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como de la disponibilidad de transacciones siguiendo nuestros Lineamientos de inversión”, destacó Fibra Mty.

El mayor volumen de inmuebles que podrían ser adquiridos proviene del sector industrial y se encuentran ubicados al norte del país.