|  

El préstamo lo usará para pagar parte de la adquisición de un portafolio de 46 propiedades industriales, con un total de 822,052 m2 de ABR y una inversión de 662 mdd.

1 No me gusta0

 

Fibra Mty, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces de los sectores industrial y oficinas, dio a conocer la contratación de un crédito con un sindicato de bancos liderado por Banorte, hasta por un monto principal de 300 millones de dólares (mdd), la cual incluye una línea de crédito revolvente por un monto de hasta 80 mdd.

Puntualizó que los dos préstamos fueron contratados a tasa variable, sin garantía y con un solo pago de capital al vencimiento. El financiamiento contará con plazos de tres años para la línea revolvente y de cinco años, con dos posibles extensiones de un año cada una, para el resto del crédito, a partir de la firma del contrato.

Fibra Mty informó a través del comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que recurrirá a este préstamo para pagar la adquisición anunciada a finales del año pasado, que comprende un portafolio de 46 propiedades industriales, con un total de 822,052 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) y una inversión de 662 mdd.

 

“Esta línea le permite a la compañía contar con recursos necesarios para liquidar la adquisición Zeus, misma que fue anunciada en fecha 16 de noviembre y 23 de diciembre de 2022, mientras mantiene flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado”, se lee en el aviso al mercado.

 

Fibra Mty agregó que la estructura de este crédito da continuidad al objetivo de mantener una deuda dispuesta libre de gravámenes y amortizaciones, así como mantener un perfil de deuda largo y escalonado.

Previamente, el fideicomiso inmobiliario dio a conocer que con esta transacción incrementará la participación de ingresos industriales hasta casi un 75% sobre el total de los ingresos brutos de Fibra Mty del 2022, mismos que ascendieron a 1,502 millones de pesos.

También aumentará el porcentaje de ingresos dolarizados por encima de 80% y extenderá el perfil de vencimiento promedio de los contratos de arrendamiento en aproximadamente un año, al pasar de 4.5 a 5.5 años.