|  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró en julio su mejor desempeño del año en materia de financiamiento, impulsada por un dinamismo significativo en las emisiones de deuda y capital.

1 No me gusta0

A través de un comunicado, la BMV informó que en julio se colocaron 140 emisiones de deuda de corto plazo por un monto de 40 mil 175 millones de pesos, lo que llevó el acumulado de 2025 a 805 emisiones por 215,439 millones de pesos.

También, se concretaron 14 emisiones de largo plazo por 36 mil 474 millones, para acumular un total anual de 52 colocaciones que suman 143 mil 349 millones de pesos.

 

Por otra parte, y como evento destacado, en el mercado de capitales sobresalió la oferta primaria global de Fibra Next por 8 mil millones de pesos. Después de siete años volvieron las emisiones de capitales a la BMV, operación que refuerza la profundidad y atractivo del mercado bursátil mexicano ante inversionistas nacionales e internacionales.

 

Este desempeño refleja la confianza de emisores e inversionistas en el mercado de valores, y consolida a la BMV como un pilar para la liquidez, diversificación y competitividad financiera del país.