|  

El presidente de México asegura que hay estabilidad en el país.

209 No me gusta29

 

La economía de México crecerá este año, pese a que diversas entidades nacionales e internacionales han bajado su pronóstico de crecimiento del país para en 2019, como el caso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que bajó de 2.5 a 2% su expectativa, destacó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  Vale la pena destacar que la encuesta quincenal que publicó ayer Citibanamex ubicó la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 en 1.5 por ciento.

[También te puede interesar: S&P baja perspectiva de calificación a México; pasa de estable a negativa]

En su habitual conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el lunes, en el marco de su informe por 100 días de gobierno, en el que fundamentará que el país está creciendo.“Va muy bien la economía. Muy bien las cifras macroeconómicas. Hay estabilidad económica, financiera. Estamos creciendo. Se están creando empleos. Se está mejorando el salario. Hay bienestar, pero eso lo voy a explicar el lunes. Estamos bien y de buenas”, dijo.

Días antes, diversas  agencias internacionales redujeron su expectativa de calificación crediticia para la deuda soberana del país, de Pemex y de un buen número de empresas privadas, entre ellas Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s. Al respecto, el mandatario señaló: “quién sabe dónde se formaron o qué están pensando”.

[También te puede interesar: OCDE baja perspectiva de crecimiento para México]

Dijo que ahora el país ya cuenta con un buen gobierno, lo que permitirá al país convertirse en una potencia económica: “Estoy seguro de que el país va a crecer, y no sólo eso, México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo: muchos recursos naturales, un pueblo trabajador. Y tiene algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara: un buen gobierno”.

Finalmente destacó que sin corrupción tolerada, el país va a resurgir: “La crisis de México tiene que ver en buena medida con los malos gobiernos y en particular la crisis de México se originó por la corrupción permitida, auspiciada por los malos gobiernos. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Entonces, estoy muy confiado. Si ya no hay corrupción tolerada, pues va a resurgir México, se va a lograr el renacimiento del país”.

[También te puede interesar: Top diez: Errores económicos en los primeros 100 días de AMLO]

Con información de El Economista.