|  

El desempeño de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el tiempo que lleva de gestión, fue calificado como aceptable por dicha confederación.

270 No me gusta17

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México calificó con 8, en una escala del uno al 10, el desempeño del gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la Ciudad de México.

“Se puede notar en el impulso a la inversión, seguridad pública, movilidad, educación, agua, empleo, cuidado al medio ambiente y el desarrollo urbano. La jefa de gobierno le ha apostado por el método científico para gobernar, pues se rodeó con especialistas en cada una de las materias”, así lo afirmó el presidente Coparmex en la capital, Jesús Padilla Zenteno.

[También te puede interesar: Habrá tren interurbano hasta 2023: Claudia Sheinbaum]

Destacó que entre sus aciertos están la recuperación de áreas protegidas, la conformación de un tianguis digital para la licitación pública, autobuses nuevos, la promoción de la inversión para el Parque Cuitláhuac —que sería el Chapultepec de Iztapalapa— temas de seguridad vial para cruces conflictivos, desarrollo de la zona industrial de Vallejo, proyectos de mejoramiento para la vivienda y la promoción de un desarrollo sostenible para la capital del país.

Cuestionado por Real Estate Market & Lifestyle acerca de las obras clausuradas, alcaldías y montos de afectación al sector inmobiliario dijo que “no tenemos el dato. Sabemos que tiene que ver con la construcción y el ámbito inmobiliario, y también con otros giros que son delicados. Esos datos los recibimos por las cámaras de la construcción, y de las vivienda, pero sí hemos encontrado el reclamo recurrente de que tenemos una obra parada acá, otra allá, y eso sin duda tiene que ver con que la doctora Sheinbaum encontró alguna irregularidad”.

[También te puede interesar: Claudia Sheinbaum pone en marcha nueva estrategia de seguridad]

“Pensamos que al momento en que se detienen permisos de construcción y licencias de funcionamiento, sobre todo en el tema inmobiliario y muchos otros, se detiene la inversión. Al detener la inversión, hay una desaceleración económica y por lo tanto, hay una disminución sensible del empleo”, agregó. Acorde a ello, dijo que en el empleo formal hubo un decrecimiento en los primeros meses del año, que según datos de la Secretaría del Trabajo, la capital perdió 13 mil 342 trabajos formales, mientras que en el año pasado, se perdieron 4 mil 19 y en enero de 2017 solamente mil 542.

Padilla Zenteno dijo que al primer trimestre de este año la Ciudad de México creció apenas 2.1%, cifra menor a la del mismo periodo de 2018, cuando se registró un crecimiento de 2.5%; mientras que en 2017, el indicador fue de 2.8%.

[También te puede interesar: Sheinbaum pide que TEO opere antes de temporada de lluvias]