|  

El entorno sigue dominado por la incertidumbre derivado de la pandemia, y sigue determinando una perspectiva compleja.

3 No me gusta1

Durante el tercer trimestre de 2020 (3T20) se tendrá una recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) de 10%, en términos trimestrales, gracias a la evolución favorable del comercio exterior, la industria y una recuperación del sector de servicios, aunque en menor magnitud que la esperada por la producción industrial.

Así lo afirmó un análisis de HR Ratings al actualizar sus escenarios macroeconómicos con la información que se va conociendo de las variables claves. Sin embargo, señaló que la perspectiva es más compleja para la economía mexicana, en un entorno de mayor inflación y menores tasas de interés.



Sin embargo, durante el 4T20, anticipan que la economía se desaceleraría derivado de que muchas micro, pequeñas y medianas empresas dejarían de operar permanentemente dada la capacidad restringida, lo que derivaría un mayor desempleo.

Como resultado de lo anterior, ajustaron a -9.5% su perspectiva de crecimiento para todo el año 2020 desde el -7.4% de nuestro escenario base previo.

Afirmaron que a pesar de que se cuenta con más información con respecto a la trayectoria que presentan las variables clave, aún existe incertidumbre respecto al desempeño de la economía mexicana derivado de la evolución de la pandemia por COVID-19.

Con respecto a 2021, HR Ratings revisó su pronóstico de crecimiento a 4.8% desde 2.3%; esto considerando una recuperación más fuerte en el segundo semestre de 2020 que implica un nivel mayor para el PIB a inicios de 2021.