|  

Banxico indicó que la economía local se benefició durante el tercer trimestre, en parte, gracias a una mayor demanda de productos desde el país del norte.

2 No me gusta0

El Banco de México (Banxico) señaló que la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y la implementación de estímulos fiscales en México serán claves para impulsar la economía mexicana. 

Alejandro Díaz de León, gobernador del ente, añadió que el ‘rebote’ económico en el país durante el tercer trimestre ocurrió en parte a un mejor desempeño de las exportaciones, generado por una mayor demanda de productos desde Estados Unidos.

Durante una conferencia virtual organizada por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), dijo que la recuperación en la dinámica de la economía de Estados Unidos es muy importante para todo el mundo, pero particularmente para México.

Y expresó que tras las elecciones en el país de norte, creció su probabilidad de la implementación del estímulo fiscal, asimismo, el tamaño y el tiempo de dicho plan tendrá efecto en la golpeada economía mexicana

Díaz de León también refirió las salidas de capital que afectaron a México desde marzo, las cuales se moderaron y luego se avivaron en el mes previo al proceso electoral estadunidense. Comentó que México tiene la segunda moneda más líquida en mercados emergentes.

Por lo que las políticas económicas deben estar diseñadas para absorber fuertes choques en los mercados financieros, como el esquema de libre flotación del peso mexicano, que en el transcurso del año se ha depreciado más de 6 por ciento.