|  

‘Que reviva Puebla’ incluirá acciones en materia económica, turística y cultural; será puesto en marcha durante noviembre y diciembre.

3 No me gusta0

Con el fin de reactivar la economía de Puebla luego de los estragos del Covid-19 en las actividades, las autoridades implementarán el Programa ‘Que reviva Puebla’, que será puesto en marcha durante noviembre y diciembre.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, detalló que el programa incluirá acciones en materia económica, turística, cultural y de interés para los poblanos. Agregó que también sostendrá reuniones con representantes empresariales de diferentes sectores para dar paso al desarrollo productivo.

“Mañana anunciaremos en el @Gob_Puebla la estrategia, que se desarrollará en noviembre y diciembre,  Que reviva Puebla que incluirá diversas actividades turísticas, culturales y económicas en favor de las y los poblanos”, mencionó el funcionario en redes sociales.

Al inaugurar la XXII edición de la Exhibición Internacional Textil Exintex, destacó que las ventajas competitivas con las que cuenta el estado y su ubicación geográfica, convierten a Puebla en un destino idóneo para la inversión.

De acuerdo con la Cámara de la Industria Textil para la región Puebla-Tlaxcala (Citex), este evento dejaría una derrama de 480 millones de pesos (mdp), del hoy y hasta el 29 de octubre, con lo que la industria textil se reactivaría.

Además, el encuentro reuniría a más de 10 mil visitantes nacionales y empresarios de 22 países, principalmente, de Centroamérica y Estados Unidos, para lo cual, se aplicará un protocolo sanitario con el fin de evitar la propagación del virus del covid.

Estrella de Puebla requiere inversión

Aunque ya entró en vigor el decreto para el funcionamiento total de las actividades en Puebla, Barbosa Huerta descartó que la noria llamada Estrella de Puebla reabra al público, ya que la base que la sostiene está afectada y su reparación asciende a 100 mdp.

“Requiere una inversión de 100 mdp porque nunca le dieron mantenimiento desde que se instaló, tiene quebrada su base, la rueda funciona, está reparada de todas las piezas que se robaron los que trabajaban ahí, están repuestas todas sus piezas, pero el problema es la plataforma que está tronada”.

En conferencia de prensa, sostuvo que permitir el retorno del atractivo turístico sería imprudente, ya que estaría en riesgo la integridad turistas que la visitaran para disfrutar de la vista panorámica de Puebla. Añadió que la administración solicitó presupuesto para el 2022 al Congreso local.