|  

Esta prestación, establecida en la Ley federal del trabajo, puede utilizarse para saldar deudas, invertir o ahorrar para futuros planes.

4 No me gusta0

El cierre de 2021 está muy cerca, lo que indica que las reuniones familiares y el intercambio de regalos también, una temporada de alegría que se amplía con la llegada de dinero extra como el aguinaldo.

El aguinaldo se encuentra establecido por la Ley federal del trabajo como un sueldo complementario anual y que todas las empresas tienen la obligación de pagar a sus empleados. 

Cada uno tiene la libertad de usar como quiera esta prestación, en unas vacaciones, comprar regalos, la comida familiar de Navidad, saldar deudas, para invertir o ahorrar para futuros planes. 

Estas últimas opciones son las mejores si lo que buscas es mejorar tus finanzas personales, ya que siempre es bueno ver al aguinaldo como parte de nuestra planeación financiera, indican los especialistas de Banco BASE.

“2022 será un año lleno de retos económicos: La alta inflación a nivel mundial y su influencia en el aumento de los precios pueden afectar nuestras carteras, por eso nada como la planeación para evitar un descalabro económico”. 

Destinar una parte del aguinaldo para liquidar los saldos de la tarjeta de crédito te evitará pagar mucho en intereses, dejando dinero disponible para el ahorro y la inversión. 

Dirige tu aguinaldo a instrumentos de inversión:

Afores. Tu Afore te ofrece los rendimientos más altos en comparación con otros productos tradicionales del sistema financiero. Depositar tu aguinaldo en una subcuenta siempre dará intereses por arriba de la inflación.

Cetes directos. Los Certificados de la tesorería son títulos emitidos por el gobierno federal que te garantizan una renta fija, es decir, debido al bajo nivel de riesgo que ofrecen, es seguro que tu inversión crecerá.

Seguro de vida. Los Seguros Dotales son planes que ofrecen la posibilidad de tener un seguro de vida y ahorrar al mismo tiempo. La diferencia con el seguro de vida tradicional es que, si aún no se ha empleado por motivos de fallecimiento al final del plazo de la póliza, la aseguradora te regresará el dinero que hayas pagado de primas, más las utilidades.

Pagaré bancario. Es una alternativa a diferentes plazos con atractivos rendimientos. El pagaré de InverBASE, por ejemplo, no tiene plazos forzosos y puedes utilizar tu dinero cuando quieras.