|  

La cervecera también actualizó sus planes de inversión en México, por lo que estima un monto de hasta 5,500 mdd al 2026.  

2 No me gusta1

La empresa cervecera Constellation Brands confirmó que construirá una nueva fábrica en Veracruz, en sustitución de la que no concluyó en Mexicali, Baja California.

Informó a inversionistas que invertirá entre 5,000 y 5,500 millones de dólares (mdd) en México al 2026, principalmente para la construcción de esta planta, con miras a la expansión de su negocio. 

En un reporte, dijo que esta inversión respaldará entre 25 y 30 mdd de hectolitros de cerveza adicionales de capacidad total y la construcción de la nueva fábrica. 

Además de la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava, Coahuila, y Obregón, Sonora. 

La empresa explicó en su reporte que para el primer trimestre del año fiscal 2022 “registramos un deterioro de 666 mdd en la instalación de Mexicali. 

“Esta inversión de capital de 5,000 a 5,500 mdd incluye la guía de gastos de capital, previamente revelada de 700 a 900 mdd anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025”.

Constellation Brands añadió que trabaja con funcionarios para determinar los próximos pasos para los proyectos suspendidos de construcción de la Cervecería Mexicali.

Así como para buscar varias formas de recuperación de los costos capitalizados y gastos adicionales incurridos para establecer la cervecería. Sin embargo, advirtió que “no hay garantía de recuperaciones”

La cancelación de la cervecería en Mexicali por parte de la actual administración se basó en los resultados de una encuesta en la que los participantes alegaron problemas ambientales en la región por la falta de agua. 

Ante ello, la empresa señaló que “el proyecto, como todas nuestras operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos”.

Ambas partes lograron un acuerdo y el presidente Andrés Manuel López anunció que la empresa invertiría en el sureste del país, en donde existen recursos naturales suficientes para la operación de la planta. 

El Dato:

A principios de diciembre pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que la fábrica estaría en el estado que dirige, en la región del Corredor Interoceánico de Veracruz.