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Las empresas de cualquier tamaño enfrentan grandes retos operativos para internacionalizar sus productos, por lo que apoyarse en los marketplaces les proporciona diferentes ventajas, como llegar a más clientes sin necesidad de contar con una tienda física.  

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Las empresas que intentan vender en su región o fuera de ella, enfrentan grandes retos operativos para internacionalizar sus productos, una complejidad para el mercado, sobre todo, para el crecimiento acelerado de los emprendimientos y el entendimiento regulatorio de cada territorio al que quieren llegar.

El conocimiento adquirido a través de la exportación digital es fundamental para adelantarse a las tendencias globales, que muestran que el e-commerce transfronterizo crecerá a tasas del 27% anual hasta 2030, en comparación con el e-commerce local, que ascenderá 9%, y los canales físicos 2 por ciento.

 

Las empresas que quieran internacionalizarse, sin importar su tamaño, deben apoyarse en los canales digitales, como los marketplaces.

 

Por ello, la startup chilena LAP Marketplace tiene la intención de conectar a vendedores latinoamericanos con distintos marketplaces y plataformas de e-commerce internacionales como Amazon, eBay, Etsy, Walmart, MercadoLibre, entre otros, a través de un servicio tecnológico recurrente.

La plataforma considera que México es un mercado con un gran potencial para escalar rápidamente, pues existen aproximadamente 7 millones de empresas, de diferentes tamaños, mismas que pueden beneficiarse de los canales digitales para llevar sus productos a los mercados globales.

 

 

Razón por la que ya ofrece sus servicios en México, desde donde espera seguir creciendo en América  Latina y así ayudar a más de 9,000 empresas en los próximos 30 meses, para lograrlo, desarrolló una plataforma in-house que se focaliza en la integración de marketplaces para realizar cargas masivas de productos.

Y en recibir las órdenes de compra de forma centralizada y en la automatización de la logística de última milla (local y transfronteriza) mediante la integración de empresas de carrier partners y dashboards con Data Analytics, lo que “democratiza las exportaciones y ventas electrónicas de productos latinoamericanos”.

“Nuestro propósito es apoyar a las pequeñas y grandes empresas de cualquier rubro; exportar a través de  canales digitales es una alternativa ágil y eficiente para probar la respuesta de los productos en mercados globales, sin la necesidad de abrir una tienda física en otro país”, indica en un comunicado.