|  

Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional mejor evaluada entre la población, según casas encuestadoras, pues destaca en criterios como la honestidad y la cercanía a la gente, pero Marcelo Ebrard Casaubón la sigue muy de cerca.

12 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante de Morena mejor evaluada entre la población, pues destaca en criterios como la honestidad, la cercanía a la gente, el cumplimiento de sus promesas de campaña y como la que mejor representa a la 4T frente a otras corcholatas.

En cambio, Marcelo Ebrard Casaubón solo sobresale por su conocimiento sobre el país. Este aspecto, en el que el ex canciller supera a sus contrincantes en términos de opiniones positivas, podría convertirse en un factor valioso para potenciar su campaña.

De acuerdo con una publicación de El País, la ventaja que mantiene la ex jefa de la Ciudad de México sobre  Ebrard Casaubón no es suficiente como para afirmar que ésta es irreversible. Especialmente, si se considera que las campañas apenas empezaron.

 

Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mejor evaluada entre la población y la que mejor representa a la 4T.

 

El acuerdo alcanzado en Morena sobre el método de selección del candidato para 2024, incluye que se pregunte a la población por determinados “atributos” relevantes, en donde Sheinbaum también aventaja en el de capacidad de representar el proyecto del presidente López Obrador y llevarlo hacia el futuro.

En el atributo en el que se observa el mayor margen de ventaja: evaluar el respeto y la defensa por los derechos de las mujeres, la científica lleva la delantera de manera cómoda y evidente, la evaluación de las encuestadoras Buendía y Márquez, Mitofski y TResearch, evaluarán todos los atributos subsiguientes.

La publicación refiere que, dada la ventaja que lleva Sheinbaum Pardo, podría fortalecer su posición simultáneamente en la carrera general y en las de los atributos, diversificando sus estrategias de victoria, destaca también que ella se está mostrando competitiva en todos los frentes.