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Se espera que este año, 81% de las empresas a nivel global implementen AI-sistemas CRM, que puede ofrecer un ROI arriba de 8 dólares por cada dólar gastado. Y si se implementa el WhatsApp Business en sistemas de CRM, se aumentarán las ventas hasta en 30 por ciento.

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Hoy en día, el desarrollo y los buenos resultados de las empresas dependen en gran medida de poner en práctica algunas funciones que son claves para impulsar su desarrollo y aumentar sus ventas hasta en 30%, además de mejorar la relación con sus clientes.

 

Lo anterior lo señaló DataCRM, y compartió los siguientes cuatro puntos para mejorarlo:

  1. Para optimizar la atracción de oportunidades de venta, hay que activar campañas de Facebook Ads y Google Ads acompañadas por Inteligencia Artificial (IA).
  2. Integrar WhatsApp para todos los miembros de la organización y con una sola línea para todo el equipo, eso evita que se pierdan las solicitudes recibidas por este chat y se garantiza un servicio 100% efectivo.
  3. Tener un módulo exclusivo para preguntas, quejas, reclamos o sugerencias, para que los clientes reciban a tiempo soluciones, soporte o comentarios del servicio.
  4. Revisar métricas en tiempo real para tener un panorama actualizado de todo lo que sucede con los clientes, equipo y ventas.

 

 

Pero también, hay otros avances importantes para la gestión de usuarios y clientes que surgen con la implementación de WhatsApp Business en los sistemas de CRM (Customer Relationship Management) que permiten resultados de impacto frente a la competencia, como son:

  1. Alineación de equipos: Además de vendedores, gerentes o coordinadores de venta, el CRM contribuye a vender más, generar prospectos y fidelizar clientes.
  1. Configuración de las alineaciones: Desde los años 80, se hace la programación de tareas repetitivas en México para ahorrar tiempo, y gracias a ello, los equipos tienen tiempo para enfocarse en otras labores.
  2. Actualización de datos: Para una empresa, el valor de la base de datos de clientes es clave. La empresa de software recomienda mantenerlos en un CRM para que estén más seguros y controlados. También permite revisar la cronología del proceso que ha tenido cada cliente.
  3. Información de gráficos en tiempo real: Los procesos y avances aseguran el alcance de las metas, midiendo el aseguramiento de los objetivos, que van desde valores relevantes de venta, número de oportunidades de venta, entre otros.

 

 

 

Las organizaciones que la utilizan han incrementado 17% sus clientes potenciales, 16% la retención de clientes y 21% en productividad, de acuerdo con WebFX.

Esta estrategia asegura un retorno de inversión (ROI) de 8.71 dólares por cada dólar gastado, según Nucleus Research.

 

Alejandro Piraquive, CEO de la empresa de software comentó que “el mercado del CRM es ampliamente competitivo y las empresas mexicanas también lo son. La falta de uso y el desconocimiento de este tipo de herramientas impiden el avance del 57% de las empresas en México”.

 

Para el término del 2023, se estima que el 81% de las empresas a nivel global implementen sistemas de Inteligencia Artificial (AI-sistemas CRM) para mejorar la relación con sus clientes, según Tech.co.

Finalmente, la empresa de software recomendó que la herramienta de trabajo que la empresa seleccione debe ser 100% adaptable a sus necesidades, y entender las funciones de la solución elegida, ya que todas son diferentes y lo ideal es que se aprovechen todas.